EXPERIENCIA
A
través de los cuentos infantiles llegamos al dibujo; y plasmamos a nuestra
manera lo que vamos aprendiendo; también con el modelado, collage; etc.
Edades: 3, 4 y 5
Cuentos
que fuimos utilizando y lo que fui descubriendo a través de ellos.
"Una aventura en el mar" Ed. Sigmar.
Conocimos
los animales del mar; y descubriendo los colores brillantes.
"Juana la Jirafa" Ed. Albatros
Perdía
las manchas porque el viento se las voló; conocía a diferentes animales quienes
le querían prestar las manchas. (es muy hermoso este libro).
En
una hoja dibujamos las manchas; las de las jirafas cuadradas; como nos costaba
hacer un cuadrado. Les enseñe con los puntitos (vértices) para que una los 4
lados y se forme el cuadrado.
Las
manchas del Tigre; eran lineales y las manchas del leopardo, redonditas.
"Formas" Ed. Beascoa
(se
mueven las imágenes, cuando movemos el libro; trata sobre formas)
Todo
lo que podemos hacer con un cuadrado, rectángulo, circulo:
Cuadrado:
caja de regalo, dados, ventana
Circulo:
globo, sol, reloj, botón, anillo, burbujas, tomate, monedas.
Triangulo:
veleros, sombrero, cono de tráfico,
Rectángulo:
bandera, radio, sobres, autobús, puerta, ladrillo, libro.
Ovalo:
melón, plato, espejo, piedras, jabón.
"Who s That, Baby?
(es
un libro que tiene espejos de diferentes tamaños)
Conocimos
los tamaños, y nos buscamos. (ideal para hacer portarretratos)
"El Auto" Ed. Sigmar
(trata
la historia de medios de transportes y sus ruidos)
"Un paseo en el campo" Ed. Sigmar.
(libro
de texturas; cada animal sobre su lomo tiene una textura diferente)
Conocimos
los animales, y como eran su sonidos. y claro sus texturas. Ídem para el libro "El auto".
Como es su Mundo:
Es
grandioso, es una experiencia hermosa trabajar con estos niños; descubrí que
les gusta mucho los libros de cuentos (los mencionados arriba); comprendían muy
bien la narración, y me contestaban muy bien las preguntas. Disfrutaban mucho.
A
través de ellos los fui llevando al mundo de las Artes Integradas.
También
trabajamos el cuerpo humano con una botella de plástico; la cara con
plastilina; y los brazos y pies con papel. Nos tocábamos la cara para saber
bien como se componía el rostro.
Las
Clases son personalizadas porque cada uno tiene su tiempo.
Marie
unrinconparaelarte@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario